Arquitectura de un robot.
En un robot pueden distinguirse los siguientes componentes:- Sensores: captan información del entorno y se la envían a la unidad de control. Dentro del robot hay dos tipos de sensores: los que se ocupan del estado interno de la máquina y los que se ocupan del entorno.
- Actuadores: realizan una acción a partir de los datos de los sensores, efectuando movimientos.
- Estructura o esqueleto: es la que conforma la apariencia del robot, y la que permite realizar sus tareas y soportar los esfuerzos que sufra.
- Alimentación: proporciona la energía para el funcionamiento de tofo el sistema y garantiza la autonomía del robot.
- Unidad de control: dirige el trabajo de los actuadores (procesa la información que proporcionan los sensores y toma decisiones de acuerdo con dicha información).
Identificación de la estructura de un robot educativo:
Blog Juguetrónica |
- Sensores: los sensores de un robot educativo suelen actuar de manera táctil, mediante infrarrojos o hasta con cámaras. En este caso, suponemos que el robot contiene infrarrojos que detectan la información del entorno.
- Actuadores: en este caso los actuadores se encuentran en los brazos y en las ruedas del robot, que ejercen movimiento siguiendo las órdenes de la unidad de control.
- Estructura: la estructura del robot es toda la parte externa que lo compone, es decir, lo que podemos observar a simple vista de él.
- Alimentación: la alimentación está formada por la batería que le proporciona energía al robot.
- Unidad de control: la unidad de control es la tablet que manda al robot la información y hace que este ejerza la acción que queramos.
Comentarios
Publicar un comentario